Translate/ Traducir

sábado, 5 de mayo de 2012

Hablar en público


10 Tips Para Hablar en Público


      
   ¿Como hablar en 
   público más seguros?



Sentir nervios antes de hablar en público es natural y hasta útil, pero demasiados nervios 
pueden ser desastrosos.

Hay algunos trucos probados para controlar tus nervios y hacer mejores presentaciones en 
Público:

1.    Conoce el Tema. Elige un Tema en el que estás interesado. Aprende sobre el Tema aún más de lo que dirás en tu presentación. Utiliza el humor, historias personales y lenguaje común, así no olvidarás fácilmente lo que quieres decir.
2.    Practica, practica, practica! Ensaya en voz alta con todo el material que piensa usar en tu presentación. Revisa todo al máximo. Trabaja en controlar las muletillas y las palabras innecesarias; practica las pausas y la respiración. Practica con un cronómetro para medir el tiempo requerido y los imprevistos.
3.    Conoce a tu público. Saluda a algunos miembros de la audiencia conforme vayan llegando. Es más fácil hablar a un grupo de amigos que de extraños.
4.    Conoce el salón. Llega temprano, camina alrededor del área del orador y practica usando el micrófono y sin apoyo visual.
5.    Relájate. Empieza dirigiéndote a la audiencia. Esto te gana tiempo y calma tus nervios. Haz una pausa, respira y cuenta muy lentamente hasta tres antes de decir cualquier cosa. Transforma la energía de los nervios en entusiasmo.
6.    Visualízate a ti mismo dando tu discurso. Imagínate hablando con voz fuerte, clara y creíble. Visualiza a tu auditorio aplaudiéndote; esto aumentará tu confianza.
7.    Entiende que la gente quiere verte exitoso. Los públicos quieren ser atraídos, estimulados, informados y entretenidos. Ellos están atrapados por ti.
8.    No te disculpes por tus nervios o por un error. La audiencia probablemente no los notó.
9.    Concéntrate en el mensaje, no en el medio. Pon tu atención fuera de tu ansiedad y concéntrala en tu mensaje u tu audiencia.
10.  Gana experiencia. Sobre todo, tu forma de hablar te dice mucho de ti como autoridad y como persona. La experiencia aporta confianza, que es la clave para hablar con eficacia. Un Club Toastmasters puede brindarte la experiencia que tú necesitas en un ambiente seguro y amigable.

   •Sigue estos pasos y pasaras de ser tímido y quedar mal a ser todo un experto en el tema.




Cibergrafía



1 comentario:

  1. Buenos consejos. Yo creo que lo que más hay que atender es el conocimiento del tema y estar seguro de sus capacidades.

    ResponderEliminar

Seamos Objetivos al comentar!!!